Fotografío, filmo, dibujo.
Escribo.
Vuelvo a mirar fotografías y escribo.
Sigo dibujando.
Da igual.
Participé en cursos, talleres, seminarios y clínica de obra.
Fotoclub, escuela terciaria, Universidad de Buenos Aires.
Con Alejandro Kuropatwa, Martín Weber, Tamara Stuby, Esteban Álvarez, Fabiana Barreda, Liliana Bustos, Dino Bruzzone, Patricia Hakim, Victoria Noorthoorn, Raúl Flores, Diego Fernando Guerra, Rosa Lesca, Selva Almada y Julián López entre otros.
Estudio.
Variado, mezclado.
Todo mezclado.
Leo.
Entre 1996 y 1999 cursé Arquitectura en la FADU.
En mi último año de carrera, justo antes de abandonarla, presenté una serie de fotografías en el concurso 30×30 años de Arquitectura organizado conjuntamente por el diario La Nación y el Museo Nacional de Bellas Artes.
Como muchos, fotografié la Biblioteca Nacional.
Obtuve el primer premio.
No terminé la carrera.
La recuerdo luminosa.
Germinal.
Fueron años sin dormir.
La formación es un recorrido.
Una sumatoria de experiencias,
al mismo tiempo.
Un todo,
todo mezclado.
Quise traducir fotografías a un lenguaje donde ciegos pudieran leerlas al tacto.
Conocí a Horacio Bracco. Había perdido la vista en un accidente. Llevaba en ese entonces los mismos años de ver que de no ver.
Todos los viernes de 1999 visité a Tamara Stuby y Esteban Álvarez en su casa-taller de Avellaneda. Me enseñaron la técnica del fotograbado con inmensa generosidad e inteligencia.
Obtuve la Beca Subsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas que me permitió realizar el proyecto fotográfico Escenografías (2004).
Esta serie obtuvo el 4to. premio del LVIII Salón Nacional de Rosario (2004) y fue preseleccionada en el certamen Cultural Chandon Tucumán (2005).
Fui becaria del Programa Intercampos en el Espacio Fundación Telefónica (2005).
Participé en la residencia El Batiscafo, en Cuba, y, meses mas tarde, en la de NIFCA, Instituto Nórdico de Arte Contemporáneo, en Finlandia (2006).
Mucho calor y tanto frío.
Fui preseleccionada en el Premio Hotel Panamericano Proyectos Site Specific, Bariloche (2008).
Todo lo realizado,
ahora, junto en el tiempo.
Todo junto,
todo mezclado.
Edité y publiqué de manera independiente el libro de poesía ¿Alguna vez viste un pino balanceándose así? (2014).
Volví a Finlandia, esta vez a Hämeenkyrö, para asistir a Arteles Creative Residency Program (2015).
Siempre de día.
Edité y publiqué de manera independiente el libro de prosa poética El ascensor cruzando el patio (2018).
Es difícil separar dónde aprendí qué.
Si cuando en los inicios, al tomar fotografías, pensaba ya en la escritura.
Si al escribir dibujo.
Si cuando escribo, fotografío.
Si al fotografiar dibujo.
Si dibujo sin escribir.
Trabajo.
Enseño fotografía.
Asisto a Alberto Goldenstein.
Trabajo en una agencia de publicidad.
Realizo el registro de obra y exposiciones de León Ferrari. Ordeno su biblioteca.
Trabajo en una escribanía.
En una librería.
Catalogo archivos fotográficos de otros.
Escribo textos para artistas, registro exposiciones.
Colaboro en medios gráficos. Crisis, El Gourmet, La Mano, Gatopardo, Original Voice y Superlab, entre otros.
Festejo a artistas, escritores y grandes amigos con quienes el diálogo ha sido y es de gran valor.
Agradezco profundamente a Guadalupe Gaona, Verónica Gómez, Julieta Ferrari Zamorano, Dolores Amat, Alejandro Tosso, Mariana Maggio, Silvina D’Alessandro, Mónica Millán, Javier López del Carril, Silvia Gurfein, Patricio Larrambebere, Laula Baetti, Mauro López, Hernán Giagante, Gonzalo Ordoñez, Marianela Orozco Rodríguez, Adonis Flores, Helmut Battista, Eva Linder, Anna Adahl, Elizabeth Withstandley, Gioj De Marco, Julia Nin, Ezequiel Pérez, Roberto Gárriz y Fernando Gioia entre muchos.
Todo junto, todo mezclado.
Participé en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior.
Un museo como una novela eterna, Centro Universitario de Arte, Universidad Nacional de La Plata, Curaduría: Jimena Ferreiro (2018); Smoke & Mirrors, Torrance Art Museum, Los Ángeles, Curaduría: Elizabeth Withstandley y Gioj De Marco (2018); 106ª edición Salón Nacional de Artes Visuales, Dibujo (2017); El ojo despierto, Concurso de Artes Visuales 2016, Fondo Nacional de las Artes (2017); Excéntricos y Superilustrados, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Curaduría: Javier Villa, Sofía Dourron y Laura Hakel (2016); Poetics of expansion. Eight views of Contemporary Argentine Photography, Dot Fifty One Gallery, Miami, EEUU (2011); Entre Bienales, 6a VentoSul Bienal de Curitiba, Brasil, Curaduría: Cristian Segura (2011); Documentos para un futuro imperfecto, Fundación Gilberto Alzate Avedaño, Bogotá, Colombia, Curaduría: Esteban Álvarez (2011); Juste de passage, Le 19, Montbéliard, Francia, Curaduría: Philippe Cyroulnik (2010); Documentos para un futuro imperfecto, Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, Curaduría: Esteban Álvarez (2010); Lindero, Fundación Proa, Buenos Aires, Curaduría: Ana Gallardo (2009); Volar y chocar, Galería Ernesto Catena Fotografía Contemporánea, Buenos Aires (2009); Camas, Galería Ernesto Catena Fotografía Contemporánea, Buenos Aires, Curadoría: Victoria Noorthoorn (2008); Fundación Deloitte, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (2008); Videoarte Club, Galería Florencia Loewenthal, Santiago de Chile, Curaduría: Cristian Segura (2007); Finlandia, Galería Ernesto Catena Fotografía Contemporánea, Buenos Aires (2007); Raúl Flores – Alejandra Urresti, Microespacio Fotografía, Centro Cultural de España de Buenos Aires, Curaduría: Esteban Álvarez; Fuga Jurásica 8, Museo de Ciencias Naturales, Buenos Aires (2006); Eco, Fundación Proa, Buenos Aires, Curaduría: Esteban Álvarez (2005); Evolución, Museo de Ciencias Naturales, Buenos Aires, Proyecto y curaduría: Pablo Lapaluda (2005); Z-LAB, Galería Zavaleta Lab, Buenos Aires (2005); Larga vida, Facultad de Psicología, Buenos Aires (2004); LVIII Salón Nacional de Rosario 2004, Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario (2004); Adobe photoshop clip image is too big to be exported, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (2004); Territorios Ocupados, Fundación Telefónica, Buenos Aires, Curaduría: Corinne Sacca Abadi y Valeria González (2004); Interama, Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires (2003); Concurso 30×30 años de Arquitectura, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires (1999); entre otras.
Vivo y trabajo en Buenos Aires, Argentina.
Todo junto, todo mezclado.